Make your own free website on Tripod.com
Legislación Nacional
Acerca de nuestra UNIVERSIDAD
Home
Acerca de nuestra UNIVERSIDAD
Syllabus
Calendario de Actividades
Leyes y libros en formato electrónico
Enlaces
Enlaces ecuatorianos
Notas sobre el Instructor

index22.jpg

 
 
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO

La única Universidad del Ecuador 
especializada en negocios
 
Mensaje de la Canciller de la Universidad
 
 
Dra. Sonia Roca Ph.D.

Dirigir Empresas,Organizaciones y Generar Riqueza

 

La creación de riquezas en una sociedad y la calidad de vida de sus mujeres y hombres depende de la competitividad de sus empresas. El Ecuador tiene que formar a sus jóvenes como nuevos motores de desarrollo , empresarios que puedan generar riqueza porque la pobreza no se reparte.
La capacidad de emprender, de transformar las iniciativas en realidades económicas, de organizar sus actividades, de asegurar el desarrollo y permanencia del negocio, de encontrar los recursos necesarios para hacerlo y combinarlos de manera adecuada para que sean productivos, capaces de medir sus riesgos y conocer el entorno político y económico, son las tareas de formación que ofrecemos a nuestros estudiantes pues a ellos les compete asumir con responsabilidad la gestión y la dirección de empresas.
 
Para un país es vital promover el desarrollo del recurso humano, la cultura empresarial, el valor agregado, la ciencia y la tecnología para la productividad. Para su desarrollo debe asegurar una formación sólida en el manejo de empresas y de organizaciones que le permita consolidarse y participar con exito en la Globalización.

La Universidad Del Pacifico como Universidad especializada en la educación para emprender negocios se ha impuesto como misión la formación de hombres y mujeres de negocios lideres empresariales con conciencia social miembros activos en el desarrollo sostenible del país. Ese es el perfil de nuestros estudiantes que orgullosamente entregamos a la sociedad.

"Contribuir al desarrollo económico y social del país, mediante la preparación de hombres y mujeres de negocios, conscientes de los procesos de transformación en que vive el mundo, dotados de una actitud emprendedora para fomentar sus propias iniciativas empresariales con valores éticos y morales, guiados por educadores comprometidos con la excelencia académica y la formación de las nuevas generaciones como agentes de cambio e impulsores del desarrollo sostenido."

"Insertar la Universidad Del Pacífico como institución especializada entre las mejores Escuelas de Negocios en el ámbito internacional."

La declaración de valores institucionales se fundamente en nuestra cultura corporativa, caracterizada por excelencia académica y responsabilidad ético-social.

Nuestros valores:

  • Nuestra primera responsabilidad está en el servicio integral hacia nuestros estudiantes
  • Mejoramiento continuo hacia la excelencia académica
  • Impulsamos la creatividad, innovación y aprendizaje
  • Respeto a la dignidad y méritos de estudiantes, docentes y administradores
  • Ética en la conducta y en los negocios
  • Trabajo en equipo para lograr sinergia institucional nacional
  • Ambiente de trabajo para el desarrollo y satisfacción de vida y carrera
  •  Preservar los bienes institucionales como propios

Nuestra calidad educativa se vislumbra en los diseños curriculares que permiten la interrelación científica y la formación integral. Formación que incide sobre el pensar y ser de los estudiantes. La Universidad Del Pacífico, no sólo busca despertar en los estudiantes el amor por el saber, demanda modelar su ser, haciéndoles personas éticas, honestas; con profesionalismo, audacia y voluntad para servir a la sociedad.

*Texto tomado de la página web de la Universidad del Pacífico.